Exigencias en los niños

El estrés sobre ser siempre el mejor de su clase, de las clases extraescolares a las que se les apunta sin parar para que tengan el mejor puesto de trabajo y ganen el mejor sueldo.

Participar ya no vale, solo se cuenta con el ganador, al que el segundo puesto se ha quedado muy lejos de tener una felicidad por lo conseguido.

El estrés por tener una nota más alta que el compañero, el que mejor, el que primero 💥💥💥

Nos olvidamos que realizar una actividad o deporte se hace para relajarse, desconectar crear habilidades, desarrollo motor o intelectual pero no para competir. No para ser menos feliz porque no ha quedado el primero o ha sido el mejor.

Todo esto crea una presión en su conducta que muchas veces termina con niños súper estresados desde los 5 años. ES BRUTAL!

Llegan a la consulta con problemas de conducta, enfadados, poca concentración, muy irritados, malas digestiones, pesadillas durante la noche, catarros prolongados en el tiempo y un largo etc.

¿Por qué les gusta tanto ajustarse? Porque con cada ajuste chequeamos su columna vertebral y sistema nervioso. Toda esa tensión que su cuerpo va acumulando queda a un lado y le damos espacio a sus funciones de relajación y descanso.

Si quieres comentarnos como está pasando este curso tu peque o adolescente puedes consultarnos y te diremos si podemos ayudar.