La importancia que tiene el sacro en nuestro cuerpo.
El sacro es un conjunto de vertebras al final de nuestra columna, tiene articulación con las crestas ilíacas, con la columna vertebral y el coxis.
Es muy importante siempre pero principalmente durante TODO en el embarazo, no solo durante la última etapa sino desde el inicio.
¿Por qué? Porque la estructura pélvica cambia totalmente desde el primer trimestre. Los ligamentos tienen mucha más laxitud y eso afecta a la estructura del sacro.
El Sacro, más las crestas ilíacas, forman toda la estructura que más tarde va a sujetar al bebé. Si esta estructura no tiene una buena sujeción vamos a crear inestabilidad. Esta articulación necesita mucho movimiento siempre y cuando tenga buena estabilidad.

Lo que podemos ver es que, muchas veces, tienen hipermovilidad lo que genera mucha inestabilidad o hipomovilidad lo que genera mucha tensión en toda la zona pélvica y eso hace que se produzcan muchas molestias durante el desarrollo del bebé.
¿Cómo lo notamos? Con muchas molestias cuando estamos sentadas o cuando estamos tumbadas boca arriba porque en algunos momentos estamos incluso presionando esta estructura que no tiene buena estabilidad.

¿Qué queremos conseguir con la Quiropráctica?
Estabilidad, una buena estructura y una buena fijación pero a su vez queremos que deje movimiento para lo que va a venir luego, que es el momento de la expulsión.
No cuando tengamos un embarazo muy avanzado, que es lo que solemos encontrar en la consulta, que llegáis cuando ya tenéis muchas molestias, dificultad al andar o muchos problemas en el pubis.
Muchas mujeres suelen tener molestias tanto en el pubis como en las caderas por la parte de adelante y es que los ligamentos que bajan por las crestas ilíacas están directamente relacionadas con la torsión que se produce en esta estructura.

PELVIS

No esperar a que el embarazo esté avanzado porque las molestias serán mayores. Hay cosas que damos por «normales» que no son tan «normales», pueden ser comunes, pero no normales. Un embarazo no tiene que molestar ni tiene que doler.
Si tienes dudas o alguna amiga, conocida que quiera saber cómo empezar a cuidar su embarazo desde el primer momento, simplemente contacta con nosotras o manda a esa persona que conoces que está embarazada.
Intentaremos mantener un embarazo más beneficioso para el bebé y para vuestro cuerpo.
Os esperamos en consulta!