¡Son muchos los beneficios que tiene caminar! Cuando se nos ven impedidos por alguna molestia en nuestra columna o en nuestra cadera o en nuestras piernas perdemos todos estos beneficios. De ahí que la quiropráctica puede ayudar.
Caminar puede parecer algo simple, pero en realidad es el movimiento más natural para los humanos. Estamos hechos para caminar y tiene varios beneficios para nuestra salud en general.
Bueno para tu corazón.
Caminar puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir la presión arterial. Incluso podría mejorar la capacidad cardiorrespiratoria cuando se hace lo suficientemente rápido.
Apoya la salud de los huesos.
Fortalece músculos y articulaciones.
Quema calorías.
Mejora el control de la insulina.
Caminar después de una comida ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Eso es porque moverse mejora la forma en que nuestros cuerpos responden a la insulina.
Puede retrasar el envejecimiento biológico.
Los estudios han demostrado una relación entre el ritmo de la marcha y la longitud de los telómeros. Los telómeros son partes en los cromosomas que protegen nuestro ADN y sugieren qué tan bien estamos envejeciendo.
Reduce la ansiedad y la tensión.
Se ha demostrado que caminar y moverse es un antidepresivo eficaz en personas con depresión leve a moderada. La rutina regular de caminar también puede generar un sentido de propósito y mejorar el estado de ánimo. Si se hace con otra persona, también es una excelente manera de mantener las conexiones sociales.
Mejora la salud intestinal y la inmunidad.
Se ha demostrado que caminar, especialmente en la naturaleza y cerca de cascadas (aire ionizado más alto), aumenta algunos niveles de anticuerpos en la sangre y apoya la diversidad de bacterias buenas en el intestino que también se asocia con una buena función del sistema inmunológico.
En general, caminar es una excelente manera de mejorar la salud general y ayudar a nuestro cuerpo a moverse entre los ajustes.
Si tienes dudas sobre como la quiropráctica puede ayudaros ¡contacta con nosotros!
Mediterráneo Quiropráctica
Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso