Electrolitos y Minerales
La hidratación es algo más que solo beber agua. Necesitamos diferentes minerales y electrolitos para una correcta función e hidratación. El magnesio, el calcio, el fósforo, el potasio, el cloruro, el sodio y el bicarbonato son algunos tipos que se encuentran en el cuerpo, todos los cuales tienen un papel en funciones importantes en todo el cuerpo.
 
Los electrolitos son necesarios para la función cerebral adecuada y más específicamente, los electrolitos ayudan al cerebro a enviar señales a otras partes del cuerpo a través del sistema nervioso.
Con los ajustes quiroprácticos mantenemos comunicación entre el cerebro y el cuerpo libre de interferencias, y tener suficientes electrolitos en nuestra vida diaria apoya el poder de los ajustes y la función adecuada del sistema nervioso.
 
El calcio también es necesario para la contracción muscular adecuada. Este electrolito permite que las fibras musculares se muevan como deberían. El magnesio es otro mineral y electrolito que se necesita para una función muscular adecuada.
Los mensajes a los músculos para que se contraigan provienen del cerebro y con ajustes los dejamos viajar libremente.
Cuando tenemos cantidades adecuadas de calcio y magnesio en nuestro sistema, el cuerpo puede usar estos mensajes del cerebro de manera óptima y funcionar en un nivel óptimo.
 
Los electrolitos también son necesarios para mantener o equilibrar los niveles de líquidos, incluida el agua, en todo el cuerpo.
El sodio, en particular, ayuda a equilibrar los niveles de líquidos con la ayuda de la ósmosis. Con la cantidad adecuada de electrolitos, se previene la deshidratación a nivel celular.
 
La sudoración y la micción te hacen excretar electrolitos y minerales, por lo que es realmente importante, especialmente ahora que el clima se está volviendo más cálido, para asegurarte de obtener suficiente cantidad de ellos en tu vida diaria. Hay diferentes tipos de electrolitos en polvo que puedes mezclar con agua y pueden ser útiles, especialmente si practicas muchos deportes. Sin embargo, al comer suficientes alimentos reales, carnes y verduras, obtendrá una buena cantidad de electrolitos y minerales en su cuerpo.
Minerales

Otro buen consejo es agregar sal de buena calidad, como la sal roja del Himalaya en el agua de vez en cuando durante el día para mantener los niveles de electrolitos y minerales.

Mediterráneo Quiropráctica

Mediterráneo Quiropráctica

Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir