Podemos Ayudar

embarazo

Embarazadas

La atención quiropráctica es más conocida por ayudar a reducir el dolor lumbar asociado al embarazo pero va más allá, la quiropráctica es beneficiosa para las mujeres antes, durante y después del embarazo. Según Gray’s Anatomy, 29ª edición, “El sistema nervioso controla y coordina todos los órganos y estructuras del cuerpo humano”. Por lo tanto, ayudando al cuerpo de la madre a funcionar correctamente, también crearemos un entorno óptimo para el desarrollo fetal.

La quiropráctica es una intervención segura y no invasiva que puede ayudar con el desafío de la preconcepción, la alineación pélvica (permitiendo una posición fetal óptima), la salud general durante el embarazo y la atención posparto.

¡El cuidado quiropráctico no necesita detenerse inmediatamente después del parto! Sigue siendo beneficioso para la madre y el bebé para mantener la salud. En Mediterráneo Quiropráctica, brindamos una atención continua de bienestar para crear una comunidad de familias saludables.

Bebés

Es importante que después del parto un quiropráctico revise a su bebé para determinar cualquier desalineación en la columna vertebral. Estas desalineaciones (también conocidas como subluxaciones) ejercen una presión indebida sobre el sistema nervioso que provoca dolencias o enfermedades.

Según Instituto Nacional de Estadística español el 26% de todos los partos se llevan a cabo mediante cesárea. Aunque esta intervención puede salvar la vida de la madre y el bebé, esta estadística muestra la desafortunada realidad de que las intervenciones se están volviendo más comunes durante los procesos de parto actuales. La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que las tasas de cesáreas no deberían superar el 10-15% de los nacimientos en ninguna zona del mundo. Estos procesos, que incluyen cesáreas, fórceps y extracciones con ventosa, provocan una fuerza innecesaria en la columna vertebral y el sistema nervioso del bebé.

Con el fin de garantizar el crecimiento y desarrollo adecuado para su hijo, la atención quiropráctica es beneficiosa para reducir tres formas específicas de “estrés” que afectan a su hijo a diario:

El estrés físico en el cuerpo y el sistema nervioso del niño no solo incluye los procesos de parto enumerados, sino que también incluye “traumas” como caídas, que ocurren cuando los niños aprenden a caminar, lesiones que ocurren mientras practican deportes, etc.

El estrés químico es evidente en todo el entorno actual. Estos factores pueden afectar negativamente el sistema nervioso de su hijo. Tales como productos químicos que encontramos en alimentos procesados, agentes de limpieza domésticos (detergentes, suavizantes…), medicamentos,envases de plásticos, etc.
El estrés emocional, como la ansiedad y la depresión, también está presente en los niños debido a una regulación hormonal desequilibrada. Los niños suelen expresar el estrés emocional a través de manifestaciones físicas (dolores de estómago, dolores de cabeza, diarrea, arrebatos de comportamiento, etc.). Necesitamos reconocer estas expresiones y abordar la raíz de los síntomas que se presentan.
mediterraneo-quiropractica (4)

Según “Bebés bien ajustados“, escrito por la Dra. Jennifer Barham-Floreani (2009), las 10 razones principales por las que los padres llevan a sus hijos a ver a un quiropráctico son las siguientes:

  • Para maximizar el desarrollo del cerebro y los nervios.
  • Para mejorar la salud y el bienestar general.
  • Para fortalecer la inmunidad.
  • Para ayudar con los cólico.
  • Para ayudar con dificultades respiratorias.
  • Para mejorar la postura de la columna.
  • Para mejorar la concentración.
  • Para ayudar con los trastornos del comportamiento.
  • Para aliviar las molestias digestivas.
  • Para ayudar con problemas de sueño.
 

Pero, ¿qué pasa si mi hijo ya está “sano“?
La salud se mide por lo bien que funciona el cuerpo, no por cómo nos sentimos. Si su hijo se siente genial, ¡nos alegramos por ellos! Nos encantaría tener la oportunidad de realizar una evaluación objetiva de su columna y de su salud. En Mediterráneo Quiropráctica, cuando se trata de la salud de su familia, miramos el funcionamiento de todo.

deportistas1

Deportistas

El objetivo de un deportista es obtener los mejores resultados y conservar su cuerpo el máximo tiempo posible en la mejor condición y para ello lo somete a un estrés físico muy alto lo que le lleva a tener un desgaste acelerado de las articulaciones y accidentes repetitivos que provocan un estrés emocional que muchas veces colapsa todo su sistema nervioso cayendo en bucles infinitos de dolencias y malestar. 

Por eso está probado científicamente que la quiropráctica les ayuda a mantener un sistema nervioso libre de interferencias y así mantener un funcionamiento óptimo de todo su cuerpo.

Todos

La atención quiropráctica no está destinada a “tratar” afecciones basadas en síntomas. El objetivo de Mediterráneo Quiropráctica es que usted y su familia vean la salud desde otra perspectiva. 

Nuestra atención, a través de ajustes quiroprácticos específicos, permite que el cuerpo se autorregule mejor. Por lo tanto, el cuerpo podrá autorregularse, tal como fue diseñado, sin la ayuda de una fuente externa. 

Todos aquellos que tengamos columna estamos preparados para poder recibir un cuidado quiropráctico.

todos 2

Nos centramos en las interferencias producidas en el organismo por los diferentes tipos de estrés que nos encontramos en la vida, físico, químico y emocional.