banner simpatico

El Sistema Nervioso es el responsable de coordinar y dirigir todo nuestro cuerpo. Si lo explicamos de una forma simple, el sistema nervioso es una red compleja de nervios que conectan nuestro cerebro con cada parte de nuestro organismo. Su función principal es la creación de una respuesta o estímulo para adaptarnos de forma adecuada a nuestro entorno.

Nuestro sistema nervioso se puede dividir en dos grandes partes; El sistema nervioso central y el Sistema Nervioso autónomo.

El Sistema nervioso autónomo se centra en la médula espinal y el tallo cerebral. Los nervios salen del cerebro ramificándose a todos los órganos de nuestro cuerpo.

Todo lo que nuestro cuerpo hace y a lo que no solemos prestar una gran atención ya que se realiza de forma involuntaria, es controlado y coordinado por el Sistema Nervioso Autónomo.

Esta perfecta organización de nervios y neuronas está subdividida en Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático. Ambos son distintas caras de una misma moneda, ya que ambos se encargan de mantener un equilibrio en nuestro cuerpo.

imagen simpatico 1

Para entender bien la diferencia entre ambos, el Sistema Nervioso Simpático es el responsable de poner nuestro cuerpo en una situación de alerta, generando en nuestro organismo estímulos que nos producen estrés y/o agitación. Es por eso que podemos sentir como nuestra frecuencia cardiaca se acelera o nuestras vías respiratorias se abren para aumentar el nivel de oxígeno en sangre.

El sistema nervioso Parasimpático, por el contrario, es el que dirige a nuestro cuerpo a un estado de tranquilidad y devuelve a todos los órganos activados anteriormente a su estado natural. Es el responsable de la disminución de la frecuencia cardiaca o la estimulación del proceso digestivo.

¿Ahora entendéis la importancia de encontrar el equilibrio entre ambos?

Debido a nuestros ritmos de vida, estamos expuestos de forma constante a diferentes tipos de estrés (físico, químico y emocional) que nos lleva a tener un Sistema Nervioso Simpático activado, es decir, vivimos de forma normalizada en un estado diario de alerta.

Con los ajustes vertebrales queremos conseguir eliminar las interferencias que puedan existir en el Sistema Nervioso, para poder regular los altos niveles del Sistema Nervioso Simpático y promover el Sistema Nervioso Parasimpático para poder llevar a nuestro organismo a un verdadero equilibrio.

imagen simpatico 2
Soraya Delgado

Soraya Delgado

Quiropráctica en Mediterráneo Quiropráctica.

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp