Banner Estiramientos

Nuestros tiempos han cambiado y muchos trabajos nos obligan a estar en posturas muy sedentarias. Podemos pasar más de 8 horas frente a un ordenador o en labores que nos obligan a adoptar posturas incorrectas.

Cuando trabajamos sentados frente a un ordenador, tendemos a adoptar una postura muy poco apropiada para nuestra columna vertebral. Flexionamos la cadera para sentarnos, nos desplazamos hacia delante e inclinamos el cuello hacía abajo para poder tener una buena visión del monitor.

Pasar mucho tiempo en estas posturas puede perjudicar directamente en nuestra calidad de vida ya que nuestro cuerpo está diseñado para moverse.

Las curvas de nuestra columna vertebral están diseñadas para soportar el peso de nuestro cuerpo. Al pasar una gran parte de nuestro tiempo sentados y en una postura que no es la correcta, vamos perdiendo poco a poco la curvatura de la zona lumbar.

En consulta nos escucharéis recomendar ciertos estiramientos ya que estos ayudan a disminuir la rigidez muscular, mejorar la circulación y mejorar la postura.

Los ajustes quiroprácticos ayudan a eliminar las posibles interferencias que pueden crear este tipo de posturas a nuestro Sistema Nervioso.

Pero recuerda…¡Saca tiempo para estirarte si trabajas mucho tiempo sentado frente a un escritorio!

Img Estiramientos
Soraya Delgado

Soraya Delgado

Quiropráctica en Mediterráneo Quiropráctica.

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp