Banner descanso

Dormir es fundamental para nuestro organismo, es por ello que la salud y el sueño están claramente conectados. Los beneficios que aportan un buen descanso son múltiples, entre otras cosas, dormir hace que asumamos bien la información recogida a lo largo del día.

Durante las horas de sueño, nuestro cuerpo sigue trabajando. Nuestro organismo se ve favorecido por el adecuado funcionamiento de diversos sistemas, como por ejemplo, el sistema inmunológico o el sistema digestivo.

El descanso ayuda a conservar la integridad del circuito neuronal implicado en los procesos de memoria y de aprendizaje. Al caer nuestro cuerpo en un estado de relajación profunda, el trabajo del Sistema Circulatorio es menor porque disminuye la presión arterial y se necesita menos esfuerzo para el bombeo sanguíneo.

En situaciones de falta de sueño o de estados de insomnio, aumentan en sangre los niveles hormonales relacionados con el estrés, como pueden ser el cortisol y la adrenalina. También aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

A nivel emocional, el cansancio aumenta los estados de irritabilidad, frustración o ansiedad. Ya que nuestra falta de concentración o de memoria se ve afectada.

Descanso img 2
Descanso img 1

Es por ello que es necesario tener un buen hábito y un buen equilibrio en nuestro ciclo del sueño.

Os pongo un ejemplo; Imaginad una balanza entre el Sistema Nervioso Simpático (gasto de energía) y el Sistema Nervioso Parasimpático (recuperación de energía). En este proceso, la principal función del Sistema Nervioso Parasimpático es la de generar un estado de reposo que permita al organismo recuperar energías.

Con lo cual, no basta con esperar a que llegue el fin de semana o esas ansiadas vacaciones para devolver a nuestro cuerpo esas horas de sueño que le debemos.
Crearnos un espacio de relajación y/o meditación que nos ayude a desconectar de nuestras tareas y ajetreo diario, puede ser una gran ayuda para lograr un descanso adecuado.

Eliminar las sensaciones y efectos negativos y devolver a nuestro cuerpo esa fuerza física y mental, acompañada de ajustes quiroprácticos regulares nos ayuda a vivir con mejor calidad de vida.

Soraya Delgado

Soraya Delgado

Quiropráctica en Mediterráneo Quiropráctica.

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp