Banner-importancia-reposo

El ajuste es el objetivo principal de cada visita. Localizar y corregir específicamente las subluxaciones vertebrales es el trabajo principal de un quiropráctico.

Para facilitar el proceso y ayudarte a ti mismo a optimizar tu recuperación, habrás observado que te recomendamos que te tumbes y descanses, aunque sea unos minutos, después de cada ajuste.

Los objetivos de esta recomendación son:

En primer lugar, necesitamos darle tiempo al cuerpo para hacer una medición específica de los cambios que ha producido el ajuste, y si no los ha conseguido, ver si necesitamos volver a ajustar.

Es un gran momento, justo después del ajuste, para salir de la cabeza y conectar con nuestra respiración. ¡Aprovecha y conecta un poco con el cuerpo!

Todos necesitamos poder parar unos minutos y ser capaces de desconectar un poco, aunque sea sólo unos minutos. Es por ello que queremos ofrecerte un pequeño espacio para eso.

La inflamación (con el dolor que implica), y el estrés están estrechamente relacionados. Aprender a relajarnos, va a favorecer el proceso de reparación que estamos persiguiendo.

Y… ¿Cuál es nuestra recomendación?

imagen blog reposo
Imagen para blog tres

Respiración en caja

La respiración en caja es una técnica de relajación y mindfulness que tiene la virtud de promover el estado de relajación, pausa y recuperación. Es de gran ayuda para combatir la ansiedad y los estados de nerviosismo de la vida diaria.

Puedes realizarla en cualquier lugar; cuando el estrés se apodere de ti o como rutina matinal para comenzar el día con buen pie.

A continuación, te explicamos cómo realizar la respiración en caja:

 Inspira contando hasta cuatro.

Mantén la respiración contando hasta cuatro.

Espira contando hasta cuatro.

Mantén la respiración contando hasta cuatro.

Soraya Delgado

Soraya Delgado

Quiropráctica en Mediterráneo Quiropráctica.

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp