Banner emociones

Sabemos que todo nuestro cuerpo está conectado y que somos todo uno. Es por eso, que nuestra mente y nuestro cuerpo interactúan con una inteligencia innata que nos ayuda a sobrevivir.

La quiropráctica no solo se enfoca en la parte del cuerpo que nos causa dolor o molestia, sino también en la raíz y causa del mismo. El estrés puede manifestarse de forma física, química y/o emocional.

Las emociones producen una variedad manifestaciones físicas que pueden variar mucho. Es lo que conocemos como estrés emocional. Este tipo de estrés puede producirnos trastornos del sueño, desequilibrio hormonal, sensación de falta de energía…Estamos acostumbrados a identificar nuestras molestias físicas, pero aprender a reconocer las emociones y procesarlas puede ayudar mucho en la gestión de la manifestación física.

El estrés emocional es el tipo de estrés que más puede condicionar a nuestro estado de salud. Lo que pensamos o sentimos tienen mucha influencia, llegando incluso hasta un nivel molecular. De hecho, la epigenética es una nueva rama de la biología que estudia los cambios hereditarios causados por la activación y desactivación de los genes, que además son modificados por el ambiente en el que vivimos.

El estrés emocional es parte de nuestro día a día y de nuestra vida y si disponemos de las herramientas correctas, podemos ayudar a disminuir sus niveles y hacer que trabaje en nuestro favor.

Mediterráneo Quiropráctica

Mediterráneo Quiropráctica

Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp