pilares-de-la-salud

Los cinco pilares de la salud son los que nos ayudan a cuidarnos desde dentro y  mantener una salud fuerte.

1. Tener un sistema nervioso libre de interferencias para la salud: seguir tu plan de cuidado quiropráctico con los  ajustes recomendados para poder estar al 100% estar preparad@ para adaptarte a los cambios que experimentamos a lo largo de la vida y que hacen que no estemos viviendo en salud. No confundir salud con no dolor, son dos conceptos muy diferentes.

2. Alcanzar un estado emocional estable: es muy importante. Nuestras neuronas son receptores que integran y transforman la información que el organismo produce, si nuestros receptores alcanzan esos opiáceos naturales, estaremos más relajados, con mejor humor y menos ansiedad. Por el contrario si se genera un desequilibrio mental la acidez del organismo aumentará.

3. Llevar una dieta equilibrada, variada y gustosa:  hidratarse con frecuencia, aunque no tenga sed. No comer alimentos procesados, ni bollería industrial. Evitar el azúcar en todas sus variantes ¡el azúcar moreno también es azúcar!. Si tienes que endulzar un café para que te guste es que el café no te gusta.

4. El descanso es fundamental para la salud: el organismo se regenera mientras duermes.  Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas dependiendo tu edad. Es recomendable para la salud mantener una buena postura durante las horas de descanso, bien de lado o boca arriba.

5.  Ejercicio físico: cuando hacemos ejercicio nuestro organismo elimina toxinas y los tejidos y las células se oxigenan. Hay tres tipos de ejercicios que debemos tener en cuenta, la flexibilidad, la fuerza y el cardio. Andar es uno de los más recomendados para la salud. Siempre es recomendable hacer algo que te guste y te motive para poder practicarlo de manera regular.

pilares-salud
Soraya Delgado

Soraya Delgado

Quiropráctica en Mediterráneo Quiropráctica.

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin