Banner Mitos

Hoy vamos a hablar de los falsos mitos sobre la quiropráctica. ¡Vamos allá!

¿Mito o verdad?

Ajuste Doloroso

El ajuste es dolorosoFALSO

Este es uno de los grandes miedos cuando se comienza el cuidado quiropráctico.

El ajuste quiropráctico es un impulso suave y muy preciso que se realiza de forma manual sobre la columna, cuya finalidad es la corrección de la subluxación vertebral. Existen muchas técnicas de ajuste, pero todas tienen algo en común y es su precisión, su nivel de seguridad y su eficacia para asegurar un buen funcionamiento del Sistema Nervioso. Con lo cual podemos decir que este es un mito falso.

¡El ajuste quiropráctico no duele!

personas mayores

Las personas mayores no pueden recibir ajustes quiroprácticosFALSO

Este mito es muy fácil de desmentir ya que si tienes columna vertebral, puedes recibir ajustes quiroprácticos.

La quiropráctica es para todas aquellas personas que quieren vivir libres de interferencias y con un Sistema Nervioso trabajando a pleno rendimiento.

El ajuste quiropráctico se adapta, ya que no es lo mismo ajustar a un recién nacido, a una embarazada o a una persona mayor.

Con lo cual, esto es falso.

¡La quiropráctica es para todos!

Masajes

El quiropráctico hace masajesFALSO

Este mito es el más común y es una de las primeras cosas que preguntáis cuando queréis recibir información acerca de la quiropráctica. Pero es normal, la quiropráctica en España es algo desconocida y se tiende a generar confusión con otras profesiones.

La quiropráctica no trabaja con masajes. Su forma de trabajo de forma manual (se puede hacer uso del percutor o activador) realizando movimientos específicos sobre la columna vertebral para eliminar la posible subluxación que pueda estar interfiriendo en el Sistema Nervioso.

Este es otro mito falso acerca de la quiropráctica 🙂

La quiropráctica es un curso de fin de semanaFALSO

Este es un mito muy escuchado.

La formación de los quiroprácticos es universitaria y de carácter superior a tiempo completo. La duración de los estudios quiroprácticos es de 5 a 7 años. Una vez finalizados los estudios se obtiene el título de grado equivalente a una licenciatura, máster o doctorado. Hay universidades repartidas por todo el mundo y en España contamos con dos grandes universidades situadas en Madrid y Barcelona.

Los quiroprácticos solo tratan problemas de la columnaFALSO

Cuando venís a consulta para obtener información, nos escucharéis hablar sobre cómo el Sistema Nervioso es el responsable de coordinar y dirigir todo nuestro cuerpo pese a que queráis saber si se tratan hernias o escoliosis.

La quiropráctica, pese a que trabaje directamente sobre la columna, no trata solamente problemas relacionados con ella. La quiropráctica se encarga de que el Sistema Nervioso trabaje libre de interferencias para así tener un rendimiento óptimos y que nuestro organismo vuelva a tener recuperar su capacidad innata.

El sistema nervioso es como un gran cableado que conecta nuestro cerebro con todas las partes de nuestro cuerpo. Este “cableado” está protegido por la médula espinal que pasa a través de nuestra columna vertebral y es por eso que trabajamos sobre ella.

Cuando se mantienen los ajustes de forma regular, muchas funciones de nuestro organismo comienzan a funcionar y es por eso que se pueden experimentar mejores digestiones, mejora en la calidad del sueño, una mejor gestión del estrés..

Con lo cuál, este mito es falso. La quiropráctica puede tratar temas relacionados directamente con la columna vertebral pero trabaja con todo aquello que está conectado en nuestro Sistema Nervioso, es decir, con todo nuestro cuerpo 🙂

Nos gustaría compartir un vídeo llamado “Despejando dudas sobre la quiropráctica”.

En esta entrevista, los Quiroprácticos Fernando Azumendi y Soraya Delgado, nos ayudan a despejar todas las dudas que nos hacéis llegar cuando acudís a consulta por primera vez.

¡Esperamos que os sea de utilidad!

 

Soraya Delgado

Soraya Delgado

Quiropráctica en Mediterráneo Quiropráctica.

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp