¿Sabías que las pantallas de los ordenadores, las pantallas de los móviles y la iluminación LED moderna producen una luz comparable a la luz del día? Esta luz, que se llama la luz azul por su corta longitud de onda, es de gran ayuda por la mañana y durante el día para mantener el ritmo circadiano, pero por la noche puede afectar a la salud de los ojos, la producción de melatonina y la calidad del sueño.
La exposición a la luz natural por la mañana restablece el ritmo circadiano y activa funciones vitales en el cuerpo, como la digestión, la producción de las hormonas y la desintoxicación, pero la exposición por la tarde hace lo opuesto.
La exposición a la luz azul antes dormirse puede disminuir la producción de melatonina 50%. La melatonina es la hormona que nos ayuda dormir, pero hace mucho más! Tiene participación en las funciones del sistema inmunológico, la salud de los huesos, la desintoxicación del cerebro, la reparación de ADN, es un antioxidante y lucha contra la inflamación.
Si quieres ayudar a tu cuerpo a mantener la salud y la función óptima, disminuir la exposición a la luz azul por la tarde es muy importante.
Cambiando las lámparas de la casa por rojas y no usando dispositivos electrónicos antes dormirte vas a ayudar a mantener el ritmo circadiano correcto. Claro que esto es muy difícil, y a veces imposible hacerlo, así que llevar gafas que bloquean la luz azul es una buena elección para disminuir los efectos.
Mediterráneo Quiropráctica
Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso