Banner Sistema Inmunológico

Estamos expuestos de forma continua a virus y bacterias.

Esta exposición es parte de la vida, de hecho, el estar expuestos es lo que permite que podamos tener un sistema inmunológico fuerte. Es por ello, que es clave poder entender cómo funciona nuestro cuerpo y comprenderlo.

Nuestro Sistema Nervioso se comunica con el resto del cuerpo a través de la médula espinal. Esto significa que cuando la columna vertebral está dañada o desalineada, hay una interferencia con esa vía de comunicación, lo que provoca síntomas de dolor o tensión.

Su sistema inmunológico puede sufrir esta compresión, debilitando los mecanismos naturales del cuerpo para combatir a los agentes externos. Como resultado, los estudios han demostrado que el cuidado quiropráctico  está diseñado para aliviar el estrés, el dolor y la desalineación de la columna mejorando la función nerviosa y potencialmente puede estimular su sistema inmunológico en un 200%.

El estrés afecta al sistema inmunológico y el cuerpo puede albergar estrés en la columna vertebral. Las investigaciones demuestran que el estrés debilita el sistema inmunológico: el estado mental afecta al estado de salud.

El dolor de espalda relacionado con el estrés es uno de los síntomas psicosomáticos más comunes, porque muchas personas tienden a cargar con el estrés en los hombros, el cuello y la espalda.

Por lo tanto, los niveles elevados de estrés pueden agravarse con quejas regulares de dolor de espalda, lo que afecta gravemente al sistema inmunológico y lo deja más susceptible tanto emocional como físicamente.

Y…¿Qué podemos hacer nosotros?

Algo que repetimos mucho: Cuidarnos.

Imagen Sistema Inmune

Es necesario entender que muchos de los procesos ocurren, la mayoría de las veces sin darnos cuenta y son procesos que llevan su tiempo.

Muchos de los síntomas que juzgamos como malos o negativos, son precisamente los mecanismos que el cuerpo necesita para repararnos.

Al estimular el sistema inmunológico y reducir los niveles de estrés, está fortaleciendo la capacidad de su cuerpo para luchar, sanar y recuperarse, así como también mejorar la salud mental en general. La atención quiropráctica y el apoyo del sistema inmunológico a través del autocuidado ayudan a mantener un cuerpo y una mente saludables.

Mediterráneo Quiropráctica

Mediterráneo Quiropráctica

Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp