El ajuste es el objetivo principal de cada visita. Localizar y corregir específicamente las subluxaciones vertebrales es el trabajo principal de un quiropráctico.
Para facilitar el proceso y ayudarte a ti mismo a optimizar tu recuperación, habrás observado que te recomendamos que te tumbes y descanses, aunque sea unos minutos, después de cada ajuste.
Los objetivos de esta recomendación son:
En primer lugar, necesitamos darle tiempo al cuerpo para hacer una medición específica de los cambios que ha producido el ajuste, y si no los ha conseguido, ver si necesitamos volver a ajustar.
Es un gran momento, justo después del ajuste, para salir de la cabeza y conectar con nuestra respiración. ¡Aprovecha y conecta un poco con el cuerpo!
Todos necesitamos poder parar unos minutos y ser capaces de desconectar un poco, aunque sea sólo unos minutos. Es por ello que queremos ofrecerte un pequeño espacio para eso.
La inflamación (con el dolor que implica), y el estrés están estrechamente relacionados. Aprender a relajarnos, va a favorecer el proceso de reparación que estamos persiguiendo.
Y… ¿Cuál es nuestra recomendación?
Respiración en caja
La respiración en caja es una técnica de relajación y mindfulness que tiene la virtud de promover el estado de relajación, pausa y recuperación. Es de gran ayuda para combatir la ansiedad y los estados de nerviosismo de la vida diaria.
Puedes realizarla en cualquier lugar; cuando el estrés se apodere de ti o como rutina matinal para comenzar el día con buen pie.
A continuación, te explicamos cómo realizar la respiración en caja:
Inspira contando hasta cuatro.
Mantén la respiración contando hasta cuatro.
Espira contando hasta cuatro.
Mantén la respiración contando hasta cuatro.
Mediterráneo Quiropráctica
Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso