El posparto es una etapa de LUCES Y SOMBRAS, llena de cambios y de adaptación.
Nos preparamos para el momento del parto pero nos olvidamos que después llega una etapa muuuuuuy intensa también.
Muchas veces tenemos un concepto idealizado que es muy diferente a la realidad ya que el posparto trae consigo muchísimos cambios hormonales tanto a nivel físico, emocional y espiritual. Sin olvidar que la intensidad y las emociones que se viven en el parto, dejan el cuerpo de la mujer muy débil.
Una mujer, después de dar a luz y de haber pasado por una de los momentos mas intensos de su vida, en el que hace uno de sus mayores esfuerzos, pasa a conocer al amor de su vida y entra en esta etapa del posparto, uno de los momentos más VULNERABLES … Su cuerpo ha sufrido.
Una muy buena amiga nos recomendó una vez que hace falta tener tiempos para poder darse una ducha, dejar que caiga el agua sobre tu cuerpo, respirar y respirar profundo. Estos pequeños momentos en esta etapa también son necesarios, en los que conectas solo contigo .
La quiropráctica puede ayudarnos asegurando que nuestro sistema nervioso funcione al 100% para que nuestro cuerpo tenga mayor capacidad de adaptación a todos estos cambios .
Os dejamos algunos tips de cosas que una mujer puede necesitar después de dar a luz.
- Piel con piel con el bebé.
- Comer alimentos nutritivos, caldos e infusiones.
- Cuidados quiroprácticos.
- Hidratación y sol.
- Descansar cuando tu bebé descansa.
- Conectar con otros y/o pedir ayuda.
Mediterráneo Quiropráctica
Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso