Imagen ppal alimentos

A lo largo de nuestra vida habremos escuchado en más de una ocasión aquello de “Somos los que comemos” pero… ¿Qué significa realmente?

La alimentación es un conjunto de acciones mediante las cuales proporcionamos alimentos al organismo. Los alimentos aportan sustancias muy importantes llamadas nutrientes.

La elección de lo que comemos y cómo lo comemos es muy compleja ya que es un reflejo de nuestras actitudes hacia nuestro entorno y hacia nosotros mismos ya que viene condicionado por nuestra crianza, hábitos familiares, las personas con las que nos rodeamos y nuestras necesidades dadas por nuestro ritmo de vida.

La sociedad también influye en lo que comemos: las campañas y el marketing de las grandes industrias, el entorno geográfico e incluso la moda.

Pero además, nuestro comportamiento en el ámbito de la nutrición también influyen en las decisiones de los que nos rodean. Un ejemplo perfecto es el de los pequeños de la casa. Ellos imitarán a sus padres/abuelos/tíos y adquirirán los hábitos alimentarios que se sigan en cada casa. Por eso, ser conscientes de nuestra alimentación e intentar crear un ambiente de comida saludable es beneficioso para nosotros mismos y para las generaciones futuras.

El éxito o fracaso de toda tentativa de cambio depende en gran medida de qué alimentos incluimos en nuestra cesta de la compra.

Lo ideal es que abunden los alimentos frescos como lo son las verduras y frutas de temporada, pescados, carnes, legumbres…Evitar los alimentos procesados, los azúcares, la bollería industrial, los refrescos o los zumos envasados ya es un gran cambio del que obtendremos grandes beneficios para nuestro organismo.

La alimentación saludable debe ir complementada por horarios que se adapten a nuestras necesidades, pero sin olvidar también las necesidades de nuestro organismo.

Mantener horarios adecuados y constantes en nuestra alimentación es algo vital para nuestro bienestar general. Eso es algo muy difícil en nuestra vida actual en la que nos encontramos de forma constante en un ritmo muy acelerado, pero con las rutinas y organización adecuadas se puede conseguir.

a veces los alimentos son la mejor medicina
Soraya Delgado

Soraya Delgado

Quiropráctica en Mediterráneo Quiropráctica.

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp