Zapatos respetuosos

Los zapatos respetuosos son zapatos con suela plana, delgada y flexible que no tiene soporte para el arco. Son muy ligeros con amplia zona para los dedos de los pies. Están diseñados pensando en pies felices y saludables y te ayudan a sentir el suelo bajo los pies.

¿Cuáles son los beneficios de la salud del calzado respetuoso?

Ayudan a mantener el movimiento correcto del pie.

El calzado minimalista permite que tus pies se muevan naturalmente Los pies tienen una gran cantidad de receptores sensoriales que detectan cambios en la presión y la tensión. Los receptores sensoriales ofrecen una retroalimentación al cerebro, que luego le dice a su cuerpo cómo moverse correctamente. Los zapatos con mucha suela pueden hacer que este mecanismo de retroalimentación sensorial sea menos efectivo.

Promueven una mejor postura.

Usar zapatos muy duros todos los días, año tras año, puede tener consecuencias negativas. Estos pueden incluir problemas con la postura y el equilibrio muscular. Ciertos músculos pueden volverse demasiado tensos y/o débiles. Sobre todo con zapatos de tacón.

El pie se puede extender correctamente.

Muchos zapatos tradicionales son diseñados para cumpllir una estética. Sin embargo, no fueron diseñados para tener forma de pie. Así, los 26 huesos que forman el pie pueden atascarse bastante. Los zapatos respetuosos tienen espacio para que los pies y los dedos mantengan su estructura y alineación óptima y natural.

Pies más fuertes y flexibles.

Un pie contiene más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Al igual que otros músculos del cuerpo, es necesario que se activen y trabajen. Esto les ayuda a mantenerse fuertes y flexibles para que puedan ofrecerle a su cuerpo una buena base de apoyo.

Mediterráneo Quiropráctica

Mediterráneo Quiropráctica

Centro especializado en la columna vertebral y Sistema Nervioso

¿Te ha resultado útil?

gif-compartir